GASTOS FAMILIARES
Objetivos.- El
alumno deberá:
-
Observar los diversos tipos de
fuentes que nos ofrece Excel
-
Adquirir conocimiento sobre las
nuevas mejoras de office
EQUIPO PROPORCIONADO POR EL
LABORATORIO
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MATERIAL REQUERIDO QUE DEBE
TRAER EL ESTUDIANTE
|
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DESARROLLO EXPERIMENTAL
Capturar el formato
de la siguiente imagen
Crear formulas de
sumas tanto horizontales como verticales.
Una vez terminado
el formato podrá empezar a dar formato a la hoja y a las celdas con l
En la hoja 2
realiza otra tabla con los gastos
familiares de tu casa, puedes modificar los campos que consideres necesarios.
Eliminar hojas sobrantes: si no van a usarse todas las hojas de
un libro, conviene eliminar las hojas vacías con el fin de que no aumenten
inútilmente el tamaño del archivo (más tarde, si las necesitamos, podemos
añadir otras). En nuestro caso, eliminaremos las hojas 2 y 3: Haz clic sobre la
pestaña de la Hoja2 y, pulsando la tecla Shift
(Mayúsculas),
clic en la pestaña de la Hoja3. Clic con el botón derecho sobre cualquiera de
las dos pestañas (Hoja2 u Hoja3) y selecciona Eliminar.
Configurar la hoja: con el fin de que la tabla creada
quede centrada en la hoja (en vistas a la impresión), ve a Archivo, Configurar página y, en la ficha Márgenes, en el apartado Centrar
en la página,
activa la casilla Horizontalmente.
Eliminar la cuadrícula: aunque las líneas grises que marcan
la cuadrícula de cada hoja no aparezcan al imprimir el documento, la impresión
visual es más limpia si se eliminan. No obstante, esto se hará una vez se haya
acabado el trabajo en la hoja correspondiente. Para ello ve a la pestaña Diseño
de página, Líneas de cuadricula y desmarca la casilla ver. Se oculta la
cuadricula no utilizada.
Colocar
un fondo a la hoja de cálculo. En la pestaña Diseño de página, dar clic en el
icono fondo. Seleccionar la imagen que utilizaremos de fondo en la ventana que
aparece y dar clic en insertar.
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